Iva de ejercicio anterior

HOLA, durante este ejercicio (2005) he recibido algunas facturas de proveedores con su iva correspondiente y ya ha pasado el 31-1-05 (pago iva 2004) ¿Cómo debo hacer para deducir ese iva en el 2005? ¿A qué cuenta lo llevo? ¿En qué año lo contabilizo?. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La solución correcta es que rehagas la contabilidad de 2004, añadas esas factura, hagas declaración sustitutiva de IVA del 4º trimestre y del 390, y añadas un escrito explicando lo que ha pasado para que no te impongan sanción por modificar las bases y la deducción aplicable.
La solución práctica, si no estamos hablando de mucho importe, es que contabilices estas facturas a fecha 1 de enero de 2005 y liquides ese IVA en la siguiente declaración.
Ahora bien, si optas por esta opción ten en cuenta de incluir los importes correctos de esos proveedores si debes incluirlos en el 347, no te confundas por el hecho de que lo hayas contabilizado en 2005, porque sino los importes declarados por el proveedor y tú descuadrarían.
Atentamente,
rch01