Devolución de cuenta vivienda.

Hola.
Lamentablemente me ha caducado una cuenta vivienda y tengo que devolver las cantidades deducidas a Hacienda.
Mi pregunta es: ¿Se tiene que devolver las cuatro anualidades de golpe o se puede hacer en declaraciones sucesivas
los próximos cuatro años?
El caso es que alguien me ha contado que se puede hacer así, pero a mí no me queda muy claro.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el punto 1º.- Son cuatro año sobre las aportaciones que se hayan hecho hace 4 años y se hayan invertido; es decir estamos en 2.005, las aportaciones que hayas hecho en 1999, 2000 las has perdido pues no has comprado en 2.004. pero lo que hayas aportado en 2001-2002 y 2003 aín las puedes reinvertir: SI EN EL AÑO 2005 NO COMPRAS PERDERÁS LA DEDUCCIÓN DE LO APORTADO A LA CUENTA EN 2001.
2º.- LA CONTESTACIÓN O LA PREGUNTA ES LA MISMA DEL PUNTO ANTERIOR, no estas en lo cierto, no has perdidio todas solo las que corresponda por haber pasado los 4 años desde la aportación.
Un saludo Fulam. Por vavor no olvides puntuar.
Te aclaro; la cuenta vivienda va caducando según la fecha de las aportaciones, es decir, si en el año 1999 aportaste 1000 euros y en 2004 no has comprado vivienda, si tendrás que devolver la deducción de esos 1000 euros, y así sucesivamente con las aportacione de cada año que te hayas deducido y no invertido.