Adqusicion de nave

Mi empresa va a adquirir un terreno con una nave que estará construida para finales 2.005. Me gustará saber si esta adquiscon tiene algún benefcio fiscal. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Toda adquisición de activo, trae implícito, un costo-beneficio, eso deben analizarlo muy bien, y en este caso el efecto fiscal es aplicable para los 3 impuestos federales, (i.s.r.; i.a. e i.v.a.).
En el contrato de compra-venta, que este aclarado las dimensiones del terreno, y las características de la nave que están construyendo, sin olvidar, la libertad de gravamen, junto con la licencia de construcción, y el uso de suelo que estén bien especificados.
Para el i.s.r. es ver, según el giro de la empresa y el uso que le darán, para ver si alcanzan la deducción inmediata, y si es conveniente tomar la opción.
Para el i.a. nos pega por que aumenta la base del impuesto, y aquí es ver que tanto nos afecta con el i.s.r.
Y para el i.v.a. como no es casa habitación -supongo-, se trata de un bien gravado para este impuesto y te aconsejo aquí que lo pactado, en el precio de la compra-venta, se desglose para que no te aumenten, la base del i.v.a, aunque, de todas maneras lo tendrás que acreditar, sin más por el momento, espero haberte ayudado, y gracias por tu cuestionamiento, feliz 2005!