Impago de hipoteca,sin bienes.Herencia padre yacente

Hola, soy colaboradora en esta pagina.

Ahora necesito su orientación.

No puedo pagar la hipoteca. Estoy en el primer mes. NO hay avales en escritura. NO estoy casada, NO tengo hijos. Mi madre cuando falleció papa, nunca arreglo herencia mía y de hermano. Falleció hermano que tenia 2 hijas y siguió sin arreglar nada. ELLA tiene bienes de pisos y campos agrícolas. El notario me ha dicho que irán a por los bienes de esa herencia, por no estar arreglada. Podría renunciar a todo ?. Que podría pasarme si lo hago ?

Es posible que me quite de la herencia mi madre, o estoy sujeta a la de mi padre...

Hay alguna formula para que el banco NO ARRASE con la herencia ?

No ha querido negociar, solo darme un préstamo para cubrir los 2 años de carencia.

Cuando yo solo gano 350e. Y teniendo que pagar 300 e. Y la otra parte cubriría con el préstamo.

Seria mejor arreglar herencias y ponerme a mi nombre algo y que sea eso lo que cojan y no que sea todo lo que les apetezca ?

Saludos y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y la mejor solución posible.

Si usted no paga, le embargaran los bienes que tenga, cuentas, nominas, etc... una vez se ejecute la hipoteca, por la deuda que quede después de la subasta del inmueble.

En cuanto al tema de la herencia, si usted no ha renunciado a ella, pueden embargar también su parte de la misma... y cuando falleciera su madre, igual...

En estos casos, lo normal es renunciar a la herencia de su padre y que se tramite la herencia a nombre de los herederos de su hermano y la parte que pueda corresponder a su madre...

Hola, no se si llego mi respuesta, me dicen que no.

Agradezco su máxima rapidez. En un rato voy al abogado.

Mil gracias porque entre todos me habéis aclarado mas mis dudas.