Oferta de hipoteca

hola me ofrecen una reunificación de prestamos de esta manera

IMPORTE DEL PRÉSTAMO 67000 EUROS A 10 AÑOS

1 AÑO 323

2 AÑO 426

3 AÑO 529

4 AÑO 632

5 AÑO 735

A PARTIR DEL QUINTO AÑO LA CUOTA ESTIMADA SE CALCULARA CON IRPH+ 2,50%

esto es lo que mas me preocupa, que el quinto año nos suba mucho la cuota, ¿que les debo preguntar? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Calcula que sí te subirá el año 6 para que lo tengas previsto en caso de que así ocurra. Ten en cuenta que por cómo van subiendo las cuotas (año 1, 2, 3, ...) los pagos van yendo a más, así que todo apunta a que después de los 5 años que te dicen, también. Que te calculen qué cuota te saldría con las condiciones de irph + 2,5 actualmente y cuánto pagarías con el irph que había hace 3 o 4 años + 2,5. Así te cubrirás en caso de que el indicador suba. Si en ambos casos la cuota que te calculen la ves asumible, adelante. Y ten en cuenta que el 6º año se ve lejos, pero que el tiempo pasa rápido y que tienes que poder pagar entonces una cuota cómoda que no te ahogue (piensa en cómo ves tu estabilidad laboral a medio plazo, por ejemplo).