Sobre prestamos hipotecarios

Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente, yo quiero coger un préstamo en una entidad bancaria sobre un inmueble embargado que tiene el banco, me lo ponen al euribor mas el 1,65 , la cantidad a pedir es de 30.000 € y puedo ir haciendo amortizaciones siempre que quiera sin penalización, el tema es que lo que no se, es si hago amortizaciones al final pago los mismos intereses o no, si del capital que entregue fuera aparte de los plazos mensuales no pagaría intereses, si alguien me lo puede explicar un poco como funciona esto se lo agradecería. Y si a la hora de pedir el préstamo tendría que tener cuidado en alguna clausula en concreto, la verdad es que no tengo ni idea de esto. Muchas gracias.

Un saludo. Roberto

1 Respuesta

Respuesta

En España, generalmente, se utiliza el método de amortización francés, es decir, al principio se pagan mas intereses que capital... cuando se hace una amortización, se hace sobre el capital y por lo tanto, hay que volver a calcular los intereses...(normalmente). La entidad financiera, le puede ayudar con alguna simulación.

www.aboagadosedo.com