Pregunta sobre un crédito hipotecario

Hola, ante todo muchas gracias por su amabilidad antes de contestarme si es que lo hace.

Mis suegro tienen un piso con una deuda, a esa deuda se le sumo mi esposo, que hizo un crédito hipotecario sobre ese piso, al tiempo, juntaron las deudas de mis suegros y mi esposo, firmando el crédito hipotecario mi suegro mi suegra y mi marido.

Los dueños del piso son solo mis suegros, y de momentos pagan ellos la deuda porque mi esposo no tiene empleo.

Mi pregunta es, una vez fallezcan mis suegros que pasará con la deuda, porque en ese piso ya se están metiendo algunos de mis cuñados, tíos, y si mueren mis suegros la deuda será exclusivamente para mi esposo, pero el piso sin embargo no lo es....si en ese caso se metieran en el piso familiares, y tuviese que seguir pagando mi marido...¿podría dejar de hacerlo?, puede dejar pagar aunque el piso se lo quedase el banco? La deuda es de unos 90.000 euros entre los tres, el piso esta valorado en el doble o más, pero si mi esposo no pagase,¿que pasaría? Porque a él el piso le daría igual.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si fallecen sus suegros, los herederos legales, heredan tanto los bienes como las deudas.

Si dejan de pagar, el banco ejecutara la hipoteca y normalmente se adjudicara el inmueble en subasta, pero la deuda sera del total del crédito pendiente de pagar, mas intereses, mas mora, mas costas judiciales muy elevadas... Pero si su marido también es titular, dependiendo del contrato, es posible que le reclamaran a el, embargando su sueldo, por ejemplo... Como parece que la deuda seria menor que el valor al que se lo adjudicarían en subasta el banco, es posible que no quedara deuda, pero depende de muchas circunstancias.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, para evitar problemas.

Son 4 hermanos, sería entonces la deuda a repartir entre los 4 pes a que la deuda va sólo a nombre de mi esposo, si aceptan la herencia?.

mi marido no quiere el piso sólo quiere que no le quede deuda en ese caso podría quedárselo el banco y subastarlo pese a que hayan 3 herederos más?.

ruego respuesta.Muchas gracias!

La propiedad y las cargas, se heredan. Su marido solo es titular de un crédito, en común con sus padres, por lo tanto, habría que estudiar bien el contrato de crédito hipotecario, pero si no paga el crédito, ejecutaran el crédito, como le hemos indicado. En cualquier caso, sin conocer el caso concreto y estudiar la documentación, no se le puede indicar mucho mas...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que le estudie la documentación y les ayude con las decisiones a tomar... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas