Valor catastral y comercial

Hola, quisiera saber que diferencia hay como media entre el valor comercial y el catastral de una vivienda.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El valor catastral es el que da el Ayuntamiento a la vivienda para tributar por ella y el valor comercial es el que alguien pagaría por ella

Gracias, pero me refería a cual es mas alto.Por ejemplo si en madrid un piso de segunda mano cuesta 100000€ cual puede ser su valor catastral. Por ejemplo yo se de una vivienda que su valor catastral es de 46000€ y en el mercado vale 62000€, ¿es normal?

Gracias.

La diferencia que dices es muy normal, pero hay variables que es importante tener en cuenta, por ejemplo la altura del piso (no es lo mismo un 1º que un 5º) si hay ascensor o no, el tipo de calefacción y agua caliente, situación y estado del inmueble, cercanía con transporte público...