¿Nos darán la hipoteca?

Mi pareja se ha decidido a comprar un piso y esta semana pedimos la hipoteca.
El piso lo compra el solo ya que ahora yo estoy en paro . El tiene un contrato de unos 25 años y cobra uno 900-1000 euros y vale unos 98.000 euros
¿Le concederán la hipoteca o habrá algún problema con que yo no trabaje?

Respuesta

Como norma general, se ha de disponer del 20% del valor de la vivienda ahorrado, pues la hipoteca no puede ser superior al 80 %. Pero ademas, el banco tiene en cuenta el nivel de endeudamiento, la antigüedad en la empresa, la situación familiar, los posibles avalistas, etc...

Y cada banco, tiene unas prioridades en estos momentos... Por lo tanto, le recomendamos que pregunte en varias entidades financieras.

Muchas gracias por su respuesta.

Solo extender un poco que mi pareja dispones de ese 20% por ciento y de mas que ha ido ahorrando. No tiene deudas, tiene una antigüedad de 7 años en su empresa, no estamos casados ni tiene hijos ni nada.

Gracias de nuevo.

Como ya le hemos indicado, es posible que le concedan el crédito, pero en estos momentos, se tiene mucho en cuenta poder aportar un aval y la situación familiar. En cualquier caso, consulten en varias entidades.