Gastos de comprar vivienda de segunda mano embargada.

Buenos días,

me esta entrando el gusanillo de comprarme una vivienda. Y me ofrece una inmobiliaria una vivienda de segunda mano con garaje por 160.000 euros. Según lo que me ha indicado es un inmueble procedente de un embargo.

¿Qué gastos tengo que tener en cuenta?

Me han comentado que tengo que pagar ITP en lugar de IVA. ¿Cuánto supone la diferencia?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestion, pues las propiedades de los bancos, no siempre son lo que parecen, puede que no tenga la posesion, deudas de comunidad, etc...

En cuanto a los gastos, son como los de cualquier compra... es decir, notario, registro e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (7 o 8 % dependiendo de su comunidad autonoma), sobre el valor en tablas... o tendra una reclamacion.