Hipoteca y bloque posible declaración en ruinas

Hola, tengo una hipoteca sobre una vivienda, y a mi casa se le esta cayendo el techo (es un tercero y ultima planta), han ido peritos y es posible que intervenga el ayuntamiento y lo declare en ruinas. ¿como me repercutiría eso en la hipoteca, tendría que seguir pagándola sin tener el piso o el banco tiene que anularla?.
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Usted lo que tiene contratado es un crédito con garantía hipotecaria( inmobiliaria), con lo que independientemente de la desaparición del bien, la deuda continua existiendo, con lo que debería seguir abonandola. Le aconsejo, lea atentamente toda la documentacion de dicho credito.