Condiciones en la hipoteca

Si en la formalización de una hipoteca aparece un apartado de
"cumplimiento de lo dispuesto en la orden 10577, de 5 de mayo de 1994"
en el cual se hace constar expresamente :

-Que se autoriza la presente escritura en la propia notaría, renunciando expresamente la parte prestataria al derecho de examen en los tres de días anteriores. ¿Es esto lícito? ¿debe negarse el notario a formalizarla por suponer esto poca transparencia?

1 respuesta

Respuesta

Si que es licito, puesto que es una renuncia que ha hecho la parte, y que en caso de no admitirla, no lo habría firmado, o habría exigido nueva fecha para firma, para proceder a tener el plazo de estudio.

www.abogadoedo.com

Muchas gracias por su respuesta,No sabíamos que teníamos derecho a ver nada, ni de que trataba esa ley...también pone que la oferta vinculante "exhibida" coincide con las condiciones de la hipoteca.

Lo único que nos dieron fue un folio manuscrito (que conservo) y que no coincide para nada. Quizás al notario le enseñaron otra cosa...pero no a nosotros...

Tan sólo nos citaron, en un notario de su elección, el día de la firma.

En cualquier caso, tampoco sabíamos que podíamos exigir nueva fecha.

Un saludo