Venta vivienda heredada

Mis cuatro hermanos y yo hemos heredado una vivienda de mis padres que estamos negociando su venta, la pregunta es como repercute fiscalmente los ingresos de la vivienda que lógicamente serán de una quinta parte para cada uno?. Por otra parte esta vivienda paso a formar parte de los cinco hermanos hace cuatro años y no hemos declarado en hacienda que la hayamos recibido, hay que declarar esa vivienda de algún modo o en alguna administracion?

1 respuesta

Respuesta

Si no hicieron aceptación de herencia de sus padres, deberán hacerla para poner la vivienda a su nombre, y notificar a hacienda dicho incremento patrimonial. De todas formas por el tiempo transcurrido, esperen un par de meses mas para que prescriban los posibles impuestos que les afectarian

efectivamente en su día se hizo la aceptación de herencia pero no he notificado a hacienda dicho incremento patrimonial, estando las cosas así en que situación me encuentro respecto a hacienda

El día que vendan la vivienda en la declaración de IRPF del año siguiente tendrá un incremento patrimonial que viene determinado por la diferencia entre el valor de la venta y el valor expresado en la escritura de aceptación de herencia.

ya pero la casa se venderá ( si es que conseguimos venderla) por una cantidad inferior al valor expresado en la escritura de aceptación de la vivienda, en ese caso que pasaria

Que no tendrían incremento patrimonial