Cuándo amortizar hipoteca con suelo

hola, tengo una hipoteca con clausula suelo, en los últimos años he realizado varias amortizaciones parciales de la misma.Ahora he escrito una carta al banco y estoy pendiente de hacer los trámites para que me eliminen dicha clausula y me devuelvan lo cobrado de mas.Tengo 10.000€ que quisiera usar para amortizar la hipoteca,quitando años, y mi duda es si es mejor hacerlo ahora, que tengo el interés alto, o cuando se resuelva lo de la clausula suelo y me la quiten, y entonces tenga el interés mas bajo.Actualmente, me quedan 48000€ y pago 555€ de hipoteca, con un tipo de interés del 2.9%, el suelo de mi hipoteca.gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero indicarle que usted podrá conseguir que le quiten la clausula suelo, pero difícilmente que le devuelvan lo cobrado de mas, pues la sentencia que hay al respecto, establece que no tiene carácter retroactivo.

Ha de saber, que las hipotecas en España, normalmente tienen el tipo de amortización francés, es decir, al principio se pagan mas intereses y menos capital, igualándose a la mitad de la hipoteca y siendo mayor el capital al final.

Por lo tanto, tendrá que solicitar usted una tabla de amortización y realizar el calculo en función de esto y del tipo de amortización que realice. Pero normalmente sera mas interesante una vez rebajado el interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas