Condiciones subrogación del banco.

Hola y gracias de antemano.

Mi consulta es que hace 1 año adquirí una vpo,y el gobierno de Cantabria me ha concedido un préstamo convenido de 90000 euros,así como una subsidiación de 125 euros al mes.Y una ayuda a la entrada de 8000 euros.

Las condiciones del préstamo son puestas por el gobierno.

euribor+1,25, a 25 años sin comisiones.(siempre que me acoja a la hipoteca del constructor)

El problema viene que el banco en cuestión si me da la hipoteca,pero me obliga a contratar el seguro de vida,el de vivienda y pagar un seguro de protección de 2000 euros al contado.

Puedo negarme a contratar dicho seguro,o ¿ tengo que aceptar estas condiciones?.

Me pueden denegar la subrogación por no aceptar sus condiciones,cuando se supone que son vpo y las condiciones del gobierno dicen bien claro lo que hay.

Es que si no me acojo a la subrogación pierdo las ayudas,pero no sé hasta que limite las condiciones del banco son legales.

podría cancelar esos seguros en cualquier momento?,o qué tendría que hacer para que así fuera.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

En principio, las condiciones marcadas por el gobierno autónomo no exigen la concertación de mas seguros. Ese es un requisito del banco. El banco financia y marca sus condiciones. La cuestión de la subvención es distinta porque es el gobierno regional el que paga después a la Entidad financiera, el margen al que renuncia.

No tiene obligación de suscribirlo, una vez firmado no podrá anularlo y es probable que la prima sea de pago único. Si no le gustan estas condiciones, debe solicitar el préstamo en otra Entidad Financiera.