Soy titular de una hipoteca con una entidad con mi pareja, y estamos pensando adquirir otra vivienda

buenas, mi pareja y yo somos titulares al 50% de una vivienda que nos costó 73.400,00

estamos pensando en adquirir una segunda vivienda, lo que ocurre es que nos ha gustado una que es de otra entidad.

En la hipoteca actual tenemos nuestras nóminas domiciliadas, y quiero saber, si pido una hipoteca nueva con otra entidad si puedo dejar una de las nóminas en la nueva hipoteca y la otra se queda en la actual, o si por el contrario no me lo permitirán.

gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Has de mirar lo que pone en el contrato (las condiciones) que firmaste con la entidad donde tienes la primera hipoteca, ya que es posible que fuera requisito indispensable para que te concedieran la hipoteca o para que te aplicaran unas condiciones más beneficiosas en la misma que tuvierais las dos nóminas en esa entidad. Si contractualmente no existe esa exigencia, no te pueden poner ningún impedimento en que traslades una de las nóminas a la otra entidad para que te concedan la segunda hipoteca.

En cualquier caso, y si contractualmente debes tener las dos nóminas en la primera entidad, lo que puedes hacer con la segunda entidad es comprometerte a hacer en la misma un ingreso mensual del equivalente a tú nómina, y de esta manera, aunque cobres la nómina en la primera entidad, mensualmente solo deberías hacer un traspaso de la cantidad de dinero acordada a la segunda entidad (ante eso la primera entidad no puede ponerte ningún impedimento)

Espero haberle sido de ayuda. Si quieres encontrar más información acerca de temas fiscales y financieros le animo a que se pase por mi blog (www.misfinanzasytudinero.com).

Saludos,
Carlos Jiménez
Asesor fiscal, Gestor de patrimonios e Ingeniero