Necesitaría saber si interesa cambiar el índice de referencia de una hipoteca del IRPH a EURIBOR

Hola, quiero saber si conviene cambiar el indice de referencia de una hipoteca firmada en 2006. El indice de referencia que tengo es el IRPH y cada vez pago más intereses, sin embargo veo que el EURIBOR está muy bajo y creo que me beneficiaría, pero no estoy segura si es el momento para cambiar o si me cambio el euribor empezará a subir. ¿Me podéis aconsejar qué hacer?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El IRPH es seguro que seguirá subiendo porque cada vez las hipotecas se hacen a mayor tipo de interés, sin embargo no es muy probable que el Euribor suba mucho en estos momentos, pero claro, no tenemos la bola de cristal.

No creo que el banco acceda a cambiar el tipo de referencia, pero por intentarlo no pierdes nada

Gracias por la respuesta. El caso es que ya hemos preguntado y nos dicen que si queremos cambiar se puede hacer, que el IRPH tiene tendencia a la baja porque va con un retraso respecto del EURIBOR de tres años y como el euribor ha estado a la baja pues va a seguir bajando. Pero lo que yo digo es que mientras que está pagando a un 4 de IRPH no está pagando a 0,54 que está el Euribor y por mucho que baje el IRPH no llegará nunca a los niveles de Euribor, por tanto, me han dicho que se puede cambiar y que podría tener un coste de alrededor de unos 2000 €. Se ha llegado a pagar incluso hasta un 6 y yo creo que el Euribor no ha estado en esos niveles hace ya tiempo. ¿Me aconsejas entonces cambiar?

Por otro lado, la revisión del préstamo es ahora en Febrero, ¿puedo pedir el cambio?

Antes de cambiar pregunta el diferencial que te aplicarán al Euribor porque según el que sea y teniendo en cuenta que te van a cobrar €.-2.000,-- por el cambio a lo mejor no te merece la pena.