Seguro de hogar

Hola
Tengo una hipoteca y a través del banco tengo contratado el seguro de hogar con ellos.Querría saber si el seguro de hogar tiene que seguir con ellos o puedo contratar otro seguro.La hipoteca la firme en 2006 y me han dicho algún amigo que sólo se está comprometido con ellos(el banco en este caso) durante un año.Lo que quieren cobrarme para el año que viene es totalmente abusivo.Gracias por su ayuda.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Puedes contratar el seguro con otra compañía, siempre y cuando el beneficiario sea el banco donde tienes la hipoteca.

Gracias por su ayuda.Si el Banco pone trabas a la hora de dar de baja el seguro que puedo pedirles para que quede constancia por escrito de que quiero darlo de baja?

Gracias por todo.

El seguro lo tiene que dar de baja con la compañía, no con el banco. De todas maneras es aconsejable comunicar a su banco que ha encontrado un seguro más barato y que lo va a cambiar en las mismas condiciones que el actual.

Siento molestarle de nuevo pero leyendo la escritura firmada con la entidad dice

La parte prestataria deberá tener asegurada la finca con una póliza de incendios ,o todo riesgo a la construcción en el caso de edificación,en una compañía del agrado de la caja de Madrid,subrogando a ésta como beneficiaria del seguro etc etc

Que pegas me pueden dar para que no sea de su agrado?.Entiendo que sólo me pueden exigir que el seguro del continente sea por el valor de lo que debemos a la caja?

Un saludo.

Que te digan que compañías de seguro no son de su agrado, de todas formas esa clausula es la primera vez que la veo. En mi caso tenía una hipoteca con Ibercaja y el seguro que tenia era un todo riesgo (es un piso que alquilo). Cuando cambie la hipoteca a Bankinter les dije que el seguro no tenia ninguna intención de cambiarlo porque estaba muy contenta con el, lo único que me exigieron fue cambiar el nombre del beneficiario y la cantidad asegurada. Sobre el valor del continente yo les aconsejo hacerlo por el valor hipotecado, independientemente de que les quede menos dinero a devolver, para que no pongan problemas.