¿Préstamo hipotecario, cancelación anticipada?

tengo un préstamo hipotecario, y algo de dinero ahorrado,
desgraciadamente no para cancelarla, me gustaría saber si es el momento
de coger ese dinero y quitármelo del préstamo hipotecario, ya que está
bajando el euribor o es mejor esperar un poco mas ya que según tengo
entendido va a seguir bajando. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Siempre es mejor, en mi opinión, quitar deuda si se puede. Aunque en el futuro baje el euribor (que lo dudo), si amortizas ahora son intereses que te estás quitando. La única salvedad es que sea primera vivienda y te estés desgravando por ella, en ese caso te recomendaría que fueras amortizando cada año para maximizar la desgravación fiscal.