Justiprecio en hipoteca

Buenas tardes, quisiera saber si lo que el banco propone a mi padre es real o es una trampa, le explico.
Mi padre se quedó en paro y renegoció su hipoteca con el banco, ahora está pagando intereses y termina la carencia en Junio. El director de la oficina le ha dicho que quiere hablar con él porque ahora lo que están haciendo los bancos es, cuando termina la carencia, antes de que el titular deje de pagar, asumen ellos parte de la letra para no tener problemas.
Mi padre actualmente se encuentra trabajando en Alemania y tengo que hablar yo con el director y yo no estoy muy puesta,no tengo ni he tenido nunca hipoteca.
Mi padre cree que es porque no les interesa quedarse la casa, ya que el banco mismo la tasó en 980.000 euros y la hipoteca es de 167.000€ y tendrían que pagarle la diferencia por el justiprecio.
No se, ¿es así?
Gracias por su atención.
un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que en una ejecución hipotecaria no hay justiprecio, sino valor del bien para la ejecución hipotecaria, y caso de que al fina en la subasta pagados los gastos haya sobrante es para el ejecutado( el titular del bien), ahora justiprecio, no hay, pues no es una expropiación.

En cuanto a la oferta a su padre, pues es extraña, ya que en todos los casos de negociación hipotecaria que llevamos y hemos llevado y son bastantes, es la primera vez que lo oímos, cuestión distinta es que lo que realmente quieran ofrecerle sea una nueva carencia, que no haría sino ampliar el capital principal pendiente.

Muchas gracias por responder tan rápido.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que el banco tiene entre manos pero... no sé. Mañana cuando hable con ellos veré.

Gracias por todo.