Cambio por extinción de condominio

He mirado en respuestas si conseguía encontrar lo que busco. Hace años separada y en el registro civil tengo la titularidad y/o pleno dominio y titularidad con extinción de condominio en una propiedad. Se ha cancelado anticipadamente la carga de garantía de la propiedad que nos pidió la entidad, ahora quiero quitar a mi ex. Por sentencia judicial, me hago cargo de los gastos del piso, si solo es un certificado interno de la entidad, como he de entrarles para que me hagan el papelito oficial anexo a la hipoteca, y mi ex no aparezca en la hipoteca. Legalmente no está, en papel si.

1 Respuesta

Respuesta

Lo lamento, pero no me ha quedado muy claro la consulta. A más, estoy fuera de la oficina 1 semana, pero miraría si por web puedo contestarte.

A simple vista, el banco no te pondrá pegas en darte nada, ya que ellos no tienen potestad de decirte alguna cosa, simplemente, que a lo mejor te cobran por el certificado o la gestión, pero no temas, que por lo que he entendido, no aparecerá tu ex por ningún sitio, y menos si está justificado con la sentencia judicial.

La hipoteca es la que has cancelado, o simplemente la garantía, ...

Si puedes, explícame un poco mejor el caso.

Es complicada la cosa, a ver si me puedo explicar mejor. La familia de mi ex quiere pedir un préstamo pero no se lo dan por que aparece su casa junto la hipoteca de mi piso.Llamo a la entidad y me dicen que se ha de pagar un tanto para liberar la garantía. Sin contar conmigo mi ex paga a la entidad ese porcentaje, llamo otra vez a la entidad para quitar a mi ex de la titularidad del préstamo que hicimos y la tramitadora me "aconseja" no tocar nada por que las cosas están muy mal, su gestor me dice  como vd no habría problema que es una nota interna. Ya le comento que cuando me separé hay una cláusula que pone que yo me hago cargo del pago de la hipoteca y se me adjudica la propiedad, en el registro de la propiedad queda entonces "titular por extinción de condominio", que lo hice para en el futuro no tuviera que pagar la cuota de extinción de condominio.Que pasa si la entidad se negara?, podría apelar hacer algo?.

Lamento, pero estás en una situación realmente muy delicada, ya que todo cuelga de un hilo. Te diría la norma general, pero sólo me resta comentar que en el 50% de los casos, falla, por lo que, no quisiera decirte una cosa y que luego no fuera.

En éstos casos, y con toda seguridad, te recomiendo y aconsejo que no dudes en ir a un gestor de fincas, licenciado en este sector, y que te asesore y realice las gestiones directamente.

Los bancos a simple vista no suelen poner quejas, simplemente que no les gusta perder garantías, eso sí que te lo digo, lo única pega será perder una garantía, y para no perderla pondrán mil pegas. Pero si por contrato, ley y demás, tienes el derecho de hacerlo, por lo que, si se oponen, tienes todo el derecho de denunciar la oficina y entidad.

En serio, lamento no poderte ser más explícito, pero después de leer el historial, de verdad, prefiero que un asesor profesional o mejor, un licenciado, te asesore de primera mano.

Espero, confío y te deseo que no te pongan pegas alguna, y que no dudes en defender en todo momento tus derechos, que los tienes y ellos la obligación de hacerte caso.

Gracias por responderme, ahora me falta encontrar un buen licenciado,pero claro si este proyecto no le da dinero, no me ayudará por amor al arte.

Te agradezco la simpatía, y el esfuerzo por responder te pongo como experto favorito, espero que te puntúe mejor, saludos