Condiciones de hipoteca cambiar

Hola bueno como usted sabe estamos liados con las clausulas suelo, yo tengo una hipoteca con bbva y quiero reclamarle la nulidad de mi clausula suelo que la tengo en el 1,75% que según la sentencia del supremo están obligados a quitármela pero mi pregunta es que he visto en foros de que el banco puede modificar las condiciones de la hipoteca y haber si por reclamarle la nulidad de dicha clausula me la cambian y me la ponen con los diferenciales que hay en estos días que he visto que son 3% mas euribor y mi hipoteca actual es euribor mas 0,65 haber si por reclamar al final salgo perdiendo que me aconsejarías que le reclamara la nulidad de la clausula o me quedara tal cual estoy con mi suelo del 1,75 como hasta ahora, gracias

Y otra consulta seria, yo en el 2006 constituye una hipoteca de autopromotor con el banco popular y a partir del 2007 una hipoteca normal con un suelo del 3,25 durante eso años llego a bajar el euribor y no querían bajarme el suelo y por eso me cambie en el 2010 al bbva que es la pregunta de arriba, podría reclamar al banco popular por eso año que me estuvieron cobrando el suelo antes de subrogarme al bbva gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El proceso para que se elimine la clausula suelo de su hipoteca, empieza por una solicitud a la entidad, que ha de contestarle y normalmente le dirá que no, en principio... y tendrá que reclamar al defensor del cliente de al entidad y posiblemente tenga que terminar en el juzgado...

Lo que se solicita es la anulación de una clausula del contrato, no la nulidad del mismo, por lo tanto, las condiciones no deberían variar.

En cuanto a reclamar importes, no se lo recomendamos pues no se lo concederán.

En cualquier caso, debería ponerse en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.