Vender medio piso a mi novia

Buenas. Explico mi situación. Yo tengo un piso en Madrid en propiedad, lo compre hace 12 años y me costo 117000€. Actualmente vale 170000€, aun debo al banco 40000€ de hipoteca. Quiero vender a mi novia el 50% de la casa, para que la casa sea de los dos por igual. ¿Cuánto tiene que darme ella ami? ¿Qué parte crees que me tiene que dar? Gracias por la ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo lo que haría sería tasar la vivienda para ver cuánto vale hoy. Si son 170.000 euros como dices, ella te tiene que dar la mitad, 85.000 euros. Se me ocurre que podría darte 65.000 y los 20.000 restantes, que los fuera pagando subrogándose en la hipoteca que queda pendiente, que quedaría al 50%. Eso si ella tiene los 65.000 euros que pagarte. Si no los tuviera, planteadle al banco la cuestión para que os haga una oferta de cómo financiar este importe. También tened en cuenta que ella tendrá que pagar el impuesto correspondiente (itp, 7% de la parte de casa comprada) y tú el de plusvalía (19-21% de la ganancia obtenida)