Cuanto tarda dación con el banco

Hola,ayer le hice una consulta sobre cuanto tarda un proceso de dación y me dijo que por su experiencia es un plazo corto,a mi como le dije el director del banco me dijo sobre 1 mes,pero me gustaría que viera este enlace:

http://noticias.fotocasa.es/la-dacion-en-pago-en-espana-proceso-y-plazos__13539.aspx

En el que pone que el proceso de dación suele tardar entre 6 meses y 1 año.

Es esto así?Yo tengo un acuerdo con el banco,como es posible que tarde tanto?

Cuanto suele tardar la dación?

Ya no le molesto mas,gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta

Independientemente de otras opiniones y artículos, como le dije mi respuesta se basa en la experiencia con las múltiples daciones gestionadas a clientes nuestros, y como le dije, el plazo dicho por el Director de su oficina es mucho mas corto que la media de estos expedientes, que efectivamente varia entre 3, 6, a 12 meses, siendo lo mas habitual en torno a los 6 meses o algo mas, el porque, pues entenderá no hay una respuesta concreta, sino que, cada banco tiene su organización y funcionamiento, y no todos los bancos son igual de rápidos, ni acceden al mismo numero de daciones.