Sobre hipoteca suelo y techo

Hola buenas tardes, mí pregunta es sobre hipoteca suelo, porque no entiendo bien sí la mía tiene suelo y techo, según he visto estos días en las noticias. Yo la tengo en BBVA.

Haber sí con estos datos me pudiera responder: Me pone en la escritura, =Variable: Tipo inicial: 4,000% nominal anual. Coste efectivo (TAE): 3,190% Variará con las revisiones del tipo de interés.

=Límites a la variación del tipo de interés, en todo caso aunque el valor del índice de referencia que resulte de aplicación sea inferior al 2,500%, éste valor adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto , determinará el tipo de interés vigente en el período de interés. El tipo aplicable al devengo de los intereses ordinarios no podrá ser en ningún caso superior al 15,000% nominal anual.

No se si con éstos datos me puede aclarar algo, le hablo desde Galicia, Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si que tiene suelo, que es el 2,5 %. Sobre ese tipo se le suma el DIFERENCIAL (búsquelo en la escritura).

A partir del mes que viene probablemente, ese suelo desaparece, por lo que notará usted una rebaja sustancial en los intereses, puesto que se reducirán de ese 2,5 + diferencial, a 0,5 % + diferencial (aprox.)

Se va a poner muy content@.