Como se segrega una finca

que tengo que hacer para segregar una finca que tiene tres comunidades de vecinos

Respuesta

Explique mejor la cuestión. La titularidad, ¿de quién es?

Buenos días, gracias por contestarme, en relación a la titularidad es propiedad de cada vecino, o sea que cada bloque de la finca constituímos una comunidad de vecinos pero pertenecen a la misma finca y lo queremos es como segregar cada comunidad de la finca principal.

Verá necesito leer la información registral. No obstante, para poder proceder, han de tener un certificado municipal que acredite la posibilidad de segregar, un certificado catastral de de cada inmueble y pasar por el Notario, quien redactará la escritura correspondiente. Esta se tiene que presentar posteriormente en el Registro de la Propiedad.

Dado que el Notario cobrará por la escritura, debe plantear la cuestión en la Notaria con documentación.