Hola tengo una pensión de invalidez permanente de 450 e

mi pregunta es como somos fiadores mi esposa sin cobrar nada y yo los únicos ingresos que tenemos es mi pensión de invalidez de 450 e y quisiera saber si el banco me la puede embargar gracias

{"lat":36.721261,"lng":-4.4212655}

1 Respuesta

Respuesta

La legislación actual nos dice que el salario mínimo interprofesional (SMI) es inembargable. En el 2012, el salario mínimo interprofesional era de 641,40 euros, y en 2013 ha aumentado hasta 645,30 euros. Por tanto, como la pensión es menor al SMI, no te pueden embargar nada.
Espero haberte servido de ayuda. Se agradece valoración.