¿Tienen qué a darme oferta vinculante en el banco?

Me voy a subrogar a la hipoteca del promotor; pedimos 200.000 euros de hipoteca y me dicen que no tienen obligación de darme la oferta vinculante al ser subrogracion y que como ademas pedimos más de 150.000 tampoco.
¿Es esto cierto? ¿Cómo puedo saber las condiciones antes de ir al notario? Me refiero a las condiciones por escrito, que no se puedan cambiar, pues de palabra ya me las han dicho pero no se si fiarme..
Respuesta
No es cierto en absoluto, si se niegan a dársela pida la hoja de reclamaciones.
Es un derecho del consumidor cuya justificación nace de la necesidad de que el prestatario –consumidor– tenga a su disposición, con carácter previo a contratar la operación, una información completa y transparente sobre las condiciones económicas y financieras del crédito y, en definitiva, cual sería el coste real de la operación, permitiéndole así seleccionar la oferta que resulte más adecuada para sus intereses.
El plazo de validez de la oferta es de 10 días hábiles desde la entrega, salvo que medien circunstancias excepcionales o no imputables al prestamista.
La entrega de la oferta vinculante es obligatoria para el empresario –prestamista–, siempre y cuando sea solicitada por el prestatario–consumidor–. (Ley 7/1995, de 23 de marzo, artículo 16 ).