Cambiar de piso ampliando hipoteca

Hola, tengo un piso por el cual pedí una hipoteca de 114.000 €, de la cual me queda por pagar 97.000 €. Me quiero cambiar de piso, el nuevo me costaría 136.000 €. Hay alguna forma de hacerlo sin tener que cancelar mi hipoteca?? Es decir, vendiendo mi piso pero ampliando la hipoteca y cambiandola al piso nuevo.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien. ¿Qué quiere hacer con la vivienda actual? ¿La vende o la conserva?

Lo quiero vender, pero quisiera saber si tendría que cancelar la hipoteca al vender mi piso actual o podría vender el piso y ampliar hipoteca para cubrir los gastos del piso nuevo

Si vende usted el piso, el comprador puede pedirle que cancele la hipoteca con el dinero que le entrega por la compra o puede subrogarse a la hipoteca, pero en este último caso, puede que no esté muy de acuerdo en dejarle ampliar la hipoteca.