Dudas antes de firmar hipoteca

Hola, ante todo muchas gracias por su atención. Mi novia y yo vamos a comprar una casa y ya tenemos la hipoteca aprobada, como tenemos que terminar la casa ya que estaba embargada y tenían que darnos el dinero para comprar la casa y terminarla, solo hemos encontrado a BBVA que nos de el dinero, siendo un préstamo autopromotor, se nos queda a euribor + 1.85 a 30 años, revisión cada seis meses y comisión de apertura del 0.25, digamos que a día de hoy el euribor esta a 1.212, entonces el interés se nos quedaría en 3,062 verdad? Lo que no entiendo es que en un documento que incluye el resumen de la hipoteca aparece como diferencial 2,10, pero no tengo muy claro que significa, tenemos que preguntar también lo del techo y el suelo, firmaremos escritura en unas dos semanas. Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

El interés del primer periodo, seria el que ustedes indican, 3,062, pero esto se modificara cada seis meses...

Si aparece un diferencial del 2,10 puede que sea ese el diferencial aplicable y luego este bonificado, por ejemplo, por tener nominas domiciliadas, seguros, etc... y lo deja en un diferencial real del 1,85 si cumplen con esa bonificación.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie el contrato, para evitar problemas posteriores.

Muchas gracias, al tener dos nominas y varios recibos se nos queda en 1.85 el diferencial, si contratamos por ejemplo el plan de pensiones (que no será el caso) se descuenta 0.5 quedándose en 1.80. Entonces el diferencial es lo mismo que el interés? Muchas gracias.

El diferencial es lo que se suma al EURIBOR o al tipo de referencia que sea... y luego es bonificado por las nominas, recibos, planes de pensiones, etc... si deja de contratarlos o de cumplir con los requisitos, a usted le cobraran el EURIBOR + el diferencial...