Cancelación anticipada de hipoteca

Hola buenos días, haber si me puede informar a día de hoy si anticipo la cancelación de un préstamo con garantía hipotecaria, que penalización me puede poner el banco, porque no sé si interpreto bien, oigo decir que lo máximo que pueden cobrar los bancos es un 0,5, y si es lo mismo para cancelación parcial. Por si necesita cantidades, la hipoteca fue de 92000 €. Firmado el 29/10/2009 y a fecha de hoy tengo pendiente 82000 €. El tipo de interés es 3,626, pago de intereses mes abril 327,68 y capital 248,40 es variable se revisa cada 6 meses la cota a día de hoy es de 576,08 €. Por mes. El crédito esta hecho hasta el 29/10/2027. Haber si me puede informar, o cual sería su consejo. Es que he cobrado una indemnización por un problema de salud. Muchísimas gracias de antemano, SALUDOS. Desde galicia.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que leer las condiciones de su contrato de crédito hipotecario. Esto es lo que marcara el importe que le cobrara la entidad por la cancelación, tanto si es parcial, como total...

Ha de tener en cuenta, que en ocasiones, para acogerse a la cancelación parcial, ha de esperar al periodo de vencimiento, es decir, cuando le cambian a usted el tipo de interés o en otros casos, en los periodos anuales desde la firma...

Ademas, si es cancelación total, deberá realizar también la cancelación en el Registro de la Propiedad.

Su entidad le podrá realizar una simulación del coste de esta cancelación.

Agradecemos valoración de la respuesta.