Compra de casa

Buenas tardes, quiero comprar una casa con terreno, y mi preocupación es si debe dinero de ella y si la casa es legal, me refiero si donde se ha construido es edificable y se puede vivir como vivienda habitual.
Donde puedo preguntar todo esto?
Si voy a un notario para cambio de nombre y demás, allí me lo dicen?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

La información sobre su calificación urbanística se obtiene en el Ayuntamiento. Debe pedir un certificado de calificación urbanística.

La información relativa a las cargas de la finca, debe solicitarla en el Registro de la Propiedad que le corresponda.