Problemas con hipoteca

Tengo una hipoteca con el banco santander de 124000€.
desde hace un año, que fue cuando nació mi hija pequeña, estoy teniendo muchos problemas económicos, ya que soy madre soltera y tengo una incapacidad permanente absoluta. Por mi enfermedad no puedo vivir en la casa que compré ya que dependo de que alguien me cuide y me ayude con mis hijas. Así que vivo de alquiler, cerca de mi madre.
me tasaron hace 2 semanas la casa para quedársela el banco, pero el valor de tasación salió en 88000€.
me acaba de salir una posible compradora que se subrogaría a mi hipoteca, pero con esa tasación no se si eso se lo permitiría el banco. Y en el caso de que sí lo aceptaran quisiera también que me dijeran si podría yo rebajar unos 10000€ aunque tenga que pagarle yo esos 10000 al banco

1 respuesta

Respuesta
1
Estas cuestiones son complejas y dependerá del tipo de contrato que tenga firmado... pero normalmente, una subrogacion, es sobre la propia hipoteca que ya hay firmada... por lo tanto, no cambiaria nada mas que el titular, que se hace cargo de los cargos pendientes de pago... Con consentimiento del banco, que ha de aceptar la misma, y para lo que el nuevo propietario ha de tener al menos las mismas garantias que usted.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentacion y le ayude a negociar con el banco y con el posible comprador.
Agradecemos valoracion de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas