Dación en pago, con 2 titulares

Compramos en su día un estudio, entre una hermana y yo, con hipoteca.

Con la idea de tener una inversión, para el día de mañana, pero las cosas fueron mal y ella dejo de pagar su parte de hipoteca.

Se quedo sin trabajo y se separo.

El banco, tramito el cambio de nombre del estudio a mi favor, pero la hipoteca sigue a nombre de las dos.

Yo quede en paro y ahora yo tampoco puedo pagar la hipoteca.

INTENTE VENDERLO, pero los precios bajaron y la hipoteca es mas, que el valor del estudio.

Me empadroné en el y es mi domicilio actual, con el fin de poder reducir mis gastos y ver si podía seguir, pero es imposible.

Tenia otro estudio, que tuve que donar a mi hija y ella se hace cargo de la hipoteca y etc..

Propuse al banco una DACIÓN EN PAGO, por imposibilidad de seguir adelante, y en primer lugar me dicen que no podría ser, por ser titular de la hipoteca, mi hermana y yo.

Supongo que es por si mi hermana tiene alguna propiedad, ( lo cual ignoro, por no tener relación, actualmente). Yo seguro que no poseo nada, cobro la ayuda social y con 60 años, mi futuro laboral, ya es negro.

¿¿¿¿Puede negarse EL BANCO a la DACIÓN EN PAGO???

1 respuesta

Respuesta

Tendríamos que analizar si está usted incluido en los requisitos de la Ley 1/2013 y la Entidad Financiera, ha suscrito el código de buenas prácticas.