Posible clausula de suelo

Buenos Días

Tengo una ampliación de hipoteca del 2006, Préstamo con garantía hipotecaria,

Dice en un párrafo:

En cualquier caso, la caja tendrá derecho a exigir y la parte prestataria vendrá obligado a satisfacer intereses como mínimo al 4`00 % nominal anual y como máximo 14`00 % nominal anual cualquiera que sea la variación que se produzca.

Puede que tenga suelo. GRACIAS

Respuesta

Efectivamente, ésa es una cláusula suelo y actualmente no te interesa nada. Con el euribor en menos del 1%, un suelo mínimo del 4% es excesivamente alto (y más con un techo del 14%, no parece probable superar ese límite en bastante tiempo tal y como está la economía europea). Yo personalmente no lo firmaría.