Oferta vinculante sin firmar

Hola buenas, mi consulta es la siguiente; tengo hipoteca desde octubre del 2007 con un valor inferior a 150.000e, con un suelo del 4,5 y techo del 12. He solicitado a mi banco la oferta vinculante, me han comunicado que esta sin firmar. Podría exigirle al banco que me devuelva lo pagado en exceso durante estos años?

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo a la sentencia del Supremo, puede pedir la modificación de su hipoteca para que no le sigan aplicando la cláusula suelo. La cuestión de la devolución de lo indebidamente cobrado, tiene otra solución, en tanto los propios tribunales, limitan esta petición con carácter general. Sería el tribunal de turno el que se encargaría de valorar esta cuestión.

Gracias por su respuesta, como experto, me aconsejaría llevar el caso a un tribunal?

De momento, ha de solicitar ante el Defensor del cliente que le dejen de aplicar dicha cláusula. En cuanto a reclamar por las cantidades adeudadas, sería conveniente que lo hiciera a través de una organización de consumidores, en vez de contratar a un abogado independiente.

Gracias, el banco ahora me ofrece bajarme el suelo al 1.6 , me han dado hasta el viernes para pensármelo, y ahora si que estoy perdido, no se si aceptarlo, o como bien dices tu solicitar ante el Defensor del cliente, que me dejen de aplicar dicha clausula.

La sentencia del Tribunal Supremo mas reciente de hace uno o dos días, establece la obligatoriedad para el Banco de eliminar dichas cláusulas. Proponerle la modificación del condicionado en el mismo sentido, sigue siendo abusivo.

Lo que debe hacer es negarse a ello y dirigir un escrito al defensor del cliente donde especifique, ademas, que el Banco le propone modificar la cláusula suelo en vez de eliminarla.