Desgravación por vivienda habitual

Buenos días,

Voy a comprar, mediante un préstamo hipotecario, una casa nueva en la cual voy a vivir con mi familia. La casa que dejamos no la vamos a vender sino que se va a intentar alquilar.

¿Voy a poder deducirme por la casa nueva como vivienda habitual? ¿hay que hacer algo para que sea considerada como vivienda habitual en vez la casa que dejamos?

Gracias y un saludo.

Respuesta

Para que su vivienda sea considerada vivienda habitual, tendrá que empadronarse y cambiar el domicilio fiscal en Hacienda.

Ademas, no podrá deducirse mientras no haya realizado pagos en la nueva vivienda por los mismos importes por los que ya se ha aplicado deducción en su actual vivienda...

Tiene que tener en cuenta, que por su actual vivienda, que dejara de ser la habitual, ha de tributar, bien por renta imputada, bien por el beneficio fiscal del alquiler.

Buenas tardes y ante todo gracias,

Me podría poner un ejemplo con respecto al segundo párrafo?

Un saludo.

Si usted ha estado deduciéndose durante unos años, no tiene derecho a volver a deducirse, mientras no haya pagado de la nueva vivienda los mismos importes que ya pago de la anterior, por los que tenia derecho a deducción.

Uno no se puede deducir por cada vivienda que se considere habitual, si ya lo ha hecho con otra anterior... mientras no cumpla lo que le indicamos.