Puedo dejar de ser fiador de una hipoteca

Hola y gracias de antemano.

Soy fiador de una hipoteca de 90.000 euros . Puedo dejar de ser fiador de dicha hipoteca y como he de proceder.

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá de algunas circunstancias, como la escritura del crédito hipotecario, donde puede ser usted avalista parcial o total...

Para dejar de ser avalista, ha de hacerse una modificación de la escritura, con acuerdo del banco, que exigirá otro nuevo avalista o no permitirá que usted deje de serlo.

Si fuera avalista parcial, una vez pagada la parte correspondiente, si podría solicitar dejar de ser avalista...

Agradecemos valoración de la respuesta.

soy junto con mi mujer, avalista total de la hipoteca, puede el banco negarse a darme de baja como avalista de dicha hipoteca.

un saludo y muchas gracias

Efectivamente el banco si no se le aportan unas nuevas garantías que les sustituyan a ustedes en igual capacidad, puede negarse, pues se trata de una nueva negociación sin ninguna obligación por su parte.