Puedo pedir otra hipoteca?

tengo un piso hipotecado que me falta por pagar 59000 euros. El asunto es que quiero comprar otro con ascensor pues el mio no lo tiene. Este vale 80000. Yo solo tengo ahorrado 6000 y gano 1600 netos. Soy funcionaria así que el trabajo no me va a faltar. Hay alguna posibilidad de que me den un crédito? Vender mi piso de momento es muy complicado. Mi edad es 43 años. Gracias de antemano

Respuesta

Si usted compra un piso de una entidad financiera, es posible que el propio banco o caja le ayude a conseguir la hipoteca. Pero en condiciones normales y sin conocer el caso en profundidad, creo que tiene complicado conseguir una hipoteca ahora mismo... tendría que ahorrar algo mas, aunque también dependerá de los gastos que usted tenga, sobre todo con la otra hipoteca.

De la otra hipoteca pago 436€. Pero yo pensaba que en mi caja de siempre que no he dado nunca ningún problema me pudieran ayudar.

Legalmente usted ha de disponer del 20 % del importe de la compra y que sus gastos no superen el 60 % de sus ingresos para conseguir una operación hipotecaria... Pero en cualquier caso, las entidades financieras no siempre aplican estos criterios de forma estricta y por lo tanto, dependerá de lo que usted pueda negociar con ellos...

En nuestra opinión, sus números no cumplirían, pero el banco o caja es quien ha de estudiar la operación.

Puede hablar con su entidad para tantear la posibilidad...