Liquidar viviendas hipotecadas

Estoy casado en gananciales y en proceso de divorcio contencioso.
Tengo varias viviendas hipotecadas con un sobreendeudamiento
que no me permite mantener la pensión de alimentos y continuar pagando las
hipotecas. Ella, que no trabaja y no tiene ingresos, no quiere vender y yo no
quiero continuar pagando 30 años algo que no voy a disfrutar ni a recuperar,
por lo que querría librarme de tanta hipoteca. Ante esa postura que puedo hacer,
¿Puedo proponer en la liquidación el reparto de los bienes con sus hipotecas? ¿Le puedo ceder todo a ella y que se encargue ella y desvincularme
de las cargas? ¿Hacer la dación al banco de mi parte?¿ Dejo de pagar todo y que
se embarguen las viviendas?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la consulta sobre la liquidación de gananciales dentro del procedimiento contencioso, no te puedo contestar, pues nosotros no llevamos derecho de familia. En cuanto a donarle a ella, es una opción pero evidentemente, ella lo debería de aceptar, y en cuanto a la dación parcial, lo puedes intentar, pero con sinceridad, lo normal es que el banco no lo acepte, deberías llegar a un acuerdo con la otra parte, para poder hacer una dación del total del inmueble. Por ultimo en cuanto a la opción de dejar de pagar y pasar al embargo, evidentemente es una decisión tuya, y lo único que te puedo aconsejar es que previo a decidir realices un estudio completo de tu situación económica.

Gracias por atenderme, aunque sigo sin saber si me puedo quitar de la carga de las hipotecas que tendré que compartir con ella 30 años, ya que ella no quiere otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas