Mi pregunta esta relacionada con la dichosa hipoteca

Hola!! . Tengo una hipoteca desde 1-07-1999 cuya terminación sera ( Si Dios quiere) 1-07-2024 por desgracia y por mi mala situación económica siempre voy dos o tres letras retrasada en los pagos, los interese son ""ahora""del 2,26% el importe de la próxima letra es 426,19 y es que me parece que ha bajado muy poco ,, tengo una amiga con el mismo tiempo y parecido capital y paga casi la mitad que yo ,,me gustaría saber si esta bien y si no lo esta, como puedo resolverlo si otro particular un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1

Su problema es que usted paga los recibos pendientes, con su correspondiente recargo de mora e incluso gastos de gestión, por lo tanto, si usted estuviera al día, posiblemente sus recibos mensuales serian por importe inferior.

Cuando usted paga, paga los recibos antiguos impagados... pero sigue generando un impago del recibo del mes en curso...

En cualquier caso, en el recibo que le de su entidad financiera, podrá verificarlo o puede preguntar directamente a su banco/caja.

Hola otra vez ,,con los datos que le he dado podría decirme ,cuanto tendria que pagar al mes??? sì, he ido a la caja en cuestion,a preguntar pero cuando tienes dinero la cosa cambia mucho en el trato a cuando no lo tienes y sigo creyendo que me cobran mucho de mas, muchismas gracias por atenderme y por hacerlo tan pronto

Desde esta pagina no realizamos cálculos. En cualquier caso, el calculo de estos importes es complejo, pues en España se utiliza el método de amortización que al principio se pagan mas intereses que capital y se iguala con el paso de tiempo, siendo mayor el capital al final de la vida del crédito.

Puede solicitar a la entidad un listado de amortización del crédito, donde podrá ver los importes sobre los que se calcula la cuota. Incluso puede usted mirarlo en la web de la entidad. Incluso en los recibos del pago, ha de figurar los importes por los que se cobra, es decir, sabrá a que recibo corresponde, el capital que amortiza, el importe de los intereses y si se aplican otros intereses por mora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas