% de adjuciación en subasta

Buenas tardes sra. Crespo,

He leído muchas veces lo de que el banco puede adjudicar según marca la legislación la vivienda, y que hay un mínimo que puede perfectamente aplicar si nadie puja autoadjudicándose el inmueble por un % determinado (que unas veces leo que es 70 y otras 60).

Siempre leo en las explicaciones de ese proceso que dicho porcentaje es "sobre el valor del inmueble" pero no acabo de leer por ningún lado qué tipo de valor, porque hay unos cuantos.

¿Cuál es? ¿Lo que pagué en su día (hace 12 años) por él según consta en la escritura de compra-venta? ¿Lo que costaría en el mercado actual según lo determinare una empresa de tasación homologada? ¿El catastral?

Un saludo,

José María Martínez

1 Respuesta

Respuesta

El valor de subasta de una vivienda es el valor a que se hace referencia en tu escritura como "valor de tasación a efectos de subasta".