Parte prestataria sin recibir dinero del banco

Por si pudieras aclararme algo el asunto.

Firmé un préstamo hipotecario junto con mis padres creyendo que era avalista en la operación. No revisé las escrituras y ahora me entero que de avalista nada que soy deudor no hipotecante. Culpa mía.

Sin embargo leyendo detenidamente las escrituras, hay algo que no es completamente cierto y es que yo haya recibido dinero por parte del banco. Quiero decir, que en el número de cuenta donde el banco dice que deposita el dinero para realizar la compra del piso sólo intervienen mis padres. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad legal de obligar al banco a modificar las escrituras, ya que técnicamente yo no puedo ser parte prestataria sin haber recibido dinero del banco. Igual estoy completamente equivocado y aceptar estar en las escrituras es suficiente para ser parte prestataria.

Respuesta

El dinero lo recibieron sus padres en una cuenta corriente designada al efecto. Si usted es titular, autorizado, etc, es indiferente, porque usted interviene como fiador. Usted no hipoteca pero garantiza en virtud del artículo 1911 del código Civil con sus bienes presentes y futuros la deuda. Ese es el sentido del fiador y por tanto lo que influye en el préstamo es que el dinero se haya depositado, condición que parece cumplirse en su caso.