¿Puede un notario inflar la factura?

Cuando realizamos la escritura de nuestra casa (muy recientemente), el notario nos ha cobrado, a mi juicio exagerado, la gestora del banco, así lo confirmo, y cuando fuimos a hablar con él, nos dijo su oficial, que nos había realizado gestiones que no habíamos pedido; según nos explico era para que en un futuro no tuviésemos problemas (poner la tirita sin necesitarla e inflar la factura). Yo no estoy nada conforme con todo esto. En todos los simuladores, nos sale que nos ha cobrado mas del doble. Aquí nadie habla bien de este individuo. A una vecina (que compro el piso sin hipoteca, y hace 9 años), le ha cobrado mas de 11.000 euros. Qué podemos hacer? Me siento impotente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le estudie detenidamente los honorarios, que en el caso de los notarios, están tasados por arancel.

El Colegio notarial de su localidad, seguro que también puede ayudarles con una posible reclamación.