Compra-Venta Piso

Buenos días

Voy a comprar al contado un piso. Este tiene Hipoteca. La inmobiliaria me ha dicho que haga un Cheque Conformado a nombre del Vendedor, por el resto de Hipoteca a pagar.

¿ No tendría que ir el Cheque a nombre del Banco donde debe la Hipoteca ?

En caso de que vaya a nombre del Vendedor ¿ como sé que este pagara a su Banco la Hipoteca pendiente ?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Tiene toda la razón y debe tener mucho cuidado. Ha de realizarse todo en el mismo acto en la notaría: escrituración de la vivienda y cancelación de la hipoteca pendiente, todo en uno y que el notario acredite la firma de ambos puntos en el mismo momento.

Hola

Me han confirmado que al final, viene un representante del Banco en donde el Vendedor tiene la Hipoteca.

¿ Eso es bueno ?

Gracias

Sí, sí, eso es lo que tiene que ser, para que pueda firmar en representación del banco la liquidación de la hipoteca y que la vivienda queda libre de cargas.