¿Arras y posterior hipoteca o solicitar hipoteca ya aunque la entrega sea en 6 meses?

Buenos días, mi “problema” es el siguiente: He encontrado  un piso de segunda mano que me gusta bastante con un precio más que aceptable pero no me lo dan hasta finales de junio ya que el actual propietario no puede mudarse antes. Me han ofrecido pagar 17.000 euros de arras y hacer la hipoteca más tarde cuando el propietario vaya a dejar el piso o también podría tramitar ya la hipoteca sin entregarme las llaves hasta junio.
A mi me parece mejor opción la primera ya que pagar cada mes por un piso al que no tienes acceso no me hace mucha gracia, pero en caso de que luego haya problemas con la hipoteca pierdo 17.000 euros… No quiero ni pensarlo.
La cosa está en que tengo un estudio de hipoteca aprobado con condiciones bastante buenas pero caducaría en febrero y luego tendría que renovar papeles por lo que puede que no me mantengan las condiciones o incluso que no me den la hipoteca que necesito (van a subir IRPF entre otras cosas y eso afectaría a mi sueldo neto mensual). A parte me da miedo que suban otros impuestos y que finalmente me toque pagar más.
Vamos que no sé qué hacer y me gustaría saber cuál creéis que es la mejor opción.
Muchas gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero ponerse en manos de un abogado, que le estudie que no hay problema posible con la compra (nota registral para las cargas, certificados del IBI, certificado de la comunidad de propietarios, etc..)
En estos casos, suele ser mas interesante y siempre que no haya problemas con la vivienda, la copra directamente, mediante hipoteca... incluso aplazando una cantidad al momento de la entrega de llaves, en el mes acordado y que sirva de fianza para el estado de la vivienda...
Si hace un contrato de arras, pueden denegarle a usted la hipoteca posterior y perder el dinero entregado... o puede haber un problema (como un embargo) y verse usted si vivienda y sin posibilidades de recuperar las arras...
Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestro despacho juridico en nuestra web.
Agradecemos valoracion de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas