Posible cancelación hipoteca

Buenas tardes,
Me gustaría cancelar un crédito hipotecario . Me queda el importe de unos 26.500€, la quota de unos 440€ en los que 55€ son de intereses.
¿Si lo cancelara ahorraría en intereses? ¿Cuánto?
He calculado que me quedan unos 5 años y algo, si fuera el mismo interés, en total serían unos 3.300€ en intereses. MI pregunta es, si lo cancelo, ¿ahorraría gran parte de esos intereses o no; y sino habría alguna fórmula ventajosa para ganar tiempo?
Gracias por anticipado
Respuesta
Veo que paga pocos intereses lo que me da entender que al faltarle poco tiempo `para terminar la hipoteca y salvo otras consideraciones, debe entender que ya no interesa cancelar el préstamo. Por regla genaral el sistema de amortización en España es el concocido como metodo frances donde al principio se pagan, mas interses y poco capital de forma que a medidad que se avanza en el tiempo se va cada vez pagando menso intereses y mas capital. Al decirme que paga de cuota unos 440€ en los que 55€ son de intereses. Y le quedan cinco años para terminar no debe pagar por anticipado el préstamo y destinar o bien unicamente lo necesario para repercutir en el IRPF si es su primera vivienda y habitual hasta 9015,18 Vd y 9015,18 su pareja si efectúan la declaración individual . En otro caso destinar el importe a un plazo fijo o o a otro menester