Amortización anticipada

Buenos días, en vista a la subida de los tipos de interés y teniendo en cuenta que me revisan mi hipoteca en 2 ó 3 semanas, ¿es conveniente que haga una amortización anticipada?. Tengo unos ahorros de casi 40.000 euros y me quedan 57.000 pasa terminar de pagar el piso. ¿Hasta qué cantidad debería entregar al banco para hacer después "buenos cálculos" con Hacienda sin llegar "a pasarme"?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes amortizar 9015,18 euros tu y otro tanto tu cónyuge restando capital e intereses pagados en el año. Si haces declaración conjunta sólo 9015,18 menos el importe de las cuotas pagadas en el ejercicio fiscal. DEduce el seguro de vida ligado a la hipoteca
El resto del dinero ponlo a plazo fijo 12 meses al mejor postor