Cancelar préstamo con garantía hipotecaria

Hola,
La empresa A solicitó un préstamo de 90000€ a un banco, ofreciendo como garantía hipotecaria un local propiedad de la empresa B tasado en 157800€
¿podemos entregar el local como pago del préstamo para eliminar definitivamente la deuda contraída en la empresa A?

Los 90000 se materializaron en un préstamo ICO de 50000€ y una póliza de crédito de 40000€ hace 11 meses.

1 Respuesta

Respuesta

Es algo a pactar con el Banco, no lo puede imponer usted.

En el peor de los casos, si no pago las cuotas, ¿que podría hacer el banco?

¿podría reclamarme algo a mayores del local que avaló la operación?

Hay que examinar el saldo de la deuda, el incremento de los intereses y costas, etc. No obstante, quizás deba plantearse un concurso de acreedores, su liquidación y de esa forma evitarse problemas a futuro.