M ePuede un abogado solicitar al juzgado el pago de honorarios de otro

El juzgado me ha embargado la nómina en 1077 euros de los cuales ya he pagado la mayor parte ( quedan 144 euros). Hoy me llega una notificación del juzgado en la que la parte demandante me piden los honorarios del abogado,procurador e intereses ( 396 euros,186, y 70 respectivamente). En la misma notificación incluye además una copia de la tasación de costas cuya suma total es de cero euros, indicando la exclusión de las minutas del abogado y procurador por improcedentes conforme al articulo 539.1 y específicamente la minuta de la letrado al no aparecer ningún escrito a su nombre en todo el procedimiento. El procedimiento lo llevó otro señor y ahora los honorarios los pide una señora ( aunque son del mismo bufete) . Esto es así. ? Que tengo que hacer ahora?. Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo, no les admiten el cobro de honorarios. Asegúrese del contenido de la comunicación. Puede preguntar en el Colegio de Abogados de su localidad.

Lo he consultado con un abogado y efectivamente no les admiten el cobro de los honorarios por improcedente,pues el nombre del letrado que figura en el procedimiento no es el mismo que el que pide los honorarios( EL ABOGADO SE BASA EN QUE ES UN BUFETE DONDE TRABAJAN MUCHOS ), pero el juzgado dijo esto. Ahora presentaran recurso y claro xambiaran el nombre del abogado ( pondrán el nombre del que llevo el proceso y seguro que se lo admitirán ( pero creo que eso es trampa no ?

No puedo pronunciarme acerca de si es trampa o no. Lo cierto es que el abogado personado tiene derecho a costas. Obviamente, usted puede impugnarlas dependiendo del caso concreto. Si el abogado demandante no ha asistido a juicio, no ha actuado, etc, puede ver mermados sus honorarios, porque es el juez el que puede moderar los criterios de los colegios profesionales, que son solo orientativos.

No hubo juicio. Fue un monitorio y fui pagando hasta que ya no pude más ;entonces pidieron la ejecución y me embargaron la nómina. Ahora toca el último recibo y los de las costas; que es lo que me ha llegado

Me remito a lo dicho. Si solo hay procurador representado, debe pagar las costas del mismo. Si hay abogado personado, las del abogado, si está debidamente personado.